lunes, 27 de abril de 2009

reflexion sobre la formula 1

No quiero ser reiterativo pero la f.1 en mi opinion ya no me dice nada, tanto es asi que despues de45 años siguiendola, voy a dejar de hacerlo. si Alonso es el mejor!!!¿porque no gana o esta adelante si batton era muy malo porque ahora gana? este deporte casi siempre ha sido un binomio "hombre Maquina"si yo saco un difusor tu si quieres me lo copias pero nadie me prohibe ni me dicta como tengo que luchar contra mis enemigos si se dictan normas confusas que debes de seguir y quien las dicta es un ricachon sin conocimientos de ingenieria que estimulo puedo yo tener para progresar.porque me limitan el giro del motor?si yo diseño uno que sube hasta 30.000 r.p.m.que lo copien si pueden en esta vida siempre ha habido gente con mucho dinero pero tambien los hay con menos dinero y mas ingenio.re sumiendo ¡¡el hombre contra la maquina!!!la maquina es fria y precisa programada para no fallar pero el hombre tiene dos cosas que la maquina no conseguira nunca que es pensar y tener sentimientos. Ahora ya me embarga la duda era Alonso el mejor cuando ganaba o tenia el mejor coche. como se come que el año pasado hamilton arrasaba y tres meses despues no se come nada y de massa y raikonen no digamos nada, que pasa con vettel se mueven los alerones o no¡¡¡ por que se tienen que rodar con el tipo de neumaticos que dicte un descerebrado porque si lo logico es que el piloto que siente las sensaciones dicte que neumatico emplear y con que dureza y hay esta la sabiduria de el mejor para equivocarse en menos ocasiones que sus rivales soy un paliza pero me aburre esto tanto que no creo que nunca sera igual que antaño. un saludo a todos y hasta la proxima si dios quiere _________________http://blogdeluisramirez.blogspot.com/ actualizado con nuevas fotografias y nuevo diseño el 27 de abril de 2009`con nuevas fotos y comentarios

SaNTA CRISTINA
















Santa Cristina

una miniatura esta expuesta en la trasera del altar mayor para haceros una idea del tamaño del barquito esta expuesto encima de un caracolito de mar
precioso velero pintado expuesto en la sacristia

este cuadro es una alegoria a la hermita y su preciosa vista al mar,bordado¡¡con cabello humano


Esta reliquia es el craneo de santa cristina


este modelo tambien esta en la sacristia.




SANTA CRISTINA

Buenos dias¡¡ de nuevo con fuerzas renovadas despues del largo y fugaz viaje a Lloret de Mar,paso a poner unas fotografias francamente para mi sorprendentes, pero tranquilizandome en mi interior pensando que no soy el unico que le mueve esta encantadora pasion por el modelismo naval.
Cuan seria mi sorpresa al ser invitado por la organizacion del club de Lloret a una deliciosa ex cursion a la hermita de santa cristina sobre la cual pesa una historia de mas de 700 años .y sobreviviendo a toda clase de acontecimientos politicos religiosos y humanos.las historia es muy larga y no se puede resumir en dos parrafos, por eso pongo estas fotografias dando fe de lo anterior expresado.
cual seria la fe de los pescadores de Lloret que con el veneplacito de la SANTA .S.y demas autoridades, han llegado a formar parte de culto los barquitos y todo lo relacionado con el mundo del mar y la pesca.
No profeso un conocimiento suficiente para asimilar la historia de este lugar en una visita de 2 horas y muy amablemente contada por nuestro ciceron en un "cerrado" y autentico Catalan que se me hacia bastante dificil de comprender algunos contextos de las frases.pero como para muestra basta un boton paso a mostrar las fotografias.

domingo, 26 de abril de 2009

Trobada de Lloret

Pongo un enlace mas http://elrincondecorpi.blogspot.com/ gracias por vuestras visitas mañana mas
Saludos a todos:

Trobada de Lloret

Con motivo de la trobada de Lloret de Mar, para modelistas navales y radiocontrol, fui muy amablemente invitado por el vicepresidente el club. D.Ricard llorens sala sintiendome halagado po el calor humano en que fuimos recibidos mi esposa Isabel y yo.siendo amablemente abrumados con toda clase de atenciones, sobre nuestras personas portodos los mienbros del club y participantes del evento modelistico.

Quiero hacer especial mencion sobre las personas que compartimos mesa y mantel en la comida de hermandad a D.Antonio (Arojasb) y su amable esposa Pilar que en todo momento atendio a mi esposa como si hubieran sido amigas de toda la vida. quedando gratamente sorprendidos por el calor humano que desprenden.

sobre el evento¡ paso a poneros un enlace para que podais ver las fotografias de tan maravillosos barquitos hasta el proximo año¡¡¡ LLORET de MAR!!! http://picasaweb.google.com/corpi69/TrobadaLloretDeMar2009#

lunes, 20 de abril de 2009

Para mi nieta Claudia

Cuando mi nietecita Claudia cumplio un año, le construi esta moto balancin de madera, ahora ya tiene casi seis años y la guardamos como un recuerdo de familia.


Mis pinturas

Rerato de Cristobal colon (oleo sobre tabla 1972
De regreso a casa (oleo sobre lienzo )198


retrato de Felipe II (oleo sobre lienzo)1976.)



Esperando la barca.(oleo sobre arpillera 1996.)



lunes, 13 de abril de 2009

acorazado aleman Bismark

adaptando el perfil de las cuadernas a las tracas comienzo del entracado de babor


vista inferior del casco


vista de la construccion de popa



vista de la construccion de proa




he comenzado el acorazado Aleman Bismark

vista de los soportes de cubiertas desmontables vista del casco obra viva
cista de perfil del entracado del casco




ajustando el soporte de la helice central el el casco








domingo, 5 de abril de 2009

un ia en la albufera

el viento casi nos juega una mala pasada

un dia en la albufera


despues de la salida













Un dia feliz en la Abufera de valencia


muchas vicisitudes e historia sobre estas maderas













pongo unas fotos de un dia navegando en la albufera DE VALENCIA con mi buen amigo y mejor persona. MIGUEL.en su barca.