martes, 11 de diciembre de 2012

BARCO EN BOTELLA CON TECNICA DE INCLUSIÒN

 seleccionamos un taper que   tenga espacio para acoger a la botella a clonar
 una vez seleccionado el tapper hacemos una cama de arcilla de modelar hasta la mitad de la botella elegida para la clonacion se hacen con un lapiz hoquedades poco profundas que  sirven para posteriormente centrar y casar cada mitad del molde tambien se hace un surco alrededor de la botella con el fin de ajustar al masximo la arcilla al cristal para evitar que se cuele la silicona atraves de la botella y de laarcilla
 se vacia la silicona liquida en el medio molde esperar 12 horas para su curado
 asi quedan las dos mitades una vez curada la silicona
 a continuacion y despues de a ver limpiado meticulosa mente losmoldes con agua abundante para eliminar todo rastro posible de  arcilla u otra materia que perturbe la perfeccion del molde pasamos a prepararel cristal liquido, la mezcla es 100 partes de resina transparente por una de catalizador (ojo nopongais mas catalizador  ya  que se generaria mas temperatura de lo normal y podria deteriorar el modelo incluido

 preparamos el modelo
 se vierte un centimetro de poliester cristal en el medio molde inferior una vez se ha conseguido una vicosidad suficiente para que no se undael modelo se situa en su lugar exacto se cierran los moldes con precinto de embalar yb a traves del bebedero se llena en capas de 2cm aprox. para no generar excesivo calor
 este es el aspecto que saca la botella una vez solidificado el cristal liquido
 a continuaciòn co lijas de agua de distinto grano se lija con grano 400-600-800.1200-hasta estar sin imperfecciones
 una vez lijado se pule con pasta de pulir de grano medio hasta dejar la botella completamente transparente
este  es el proceso de inclusion  de un barco en botella

1 comentario:

Antonio Rojas dijo...

La botella se queda maciza, no ?